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14 de mayo de 2024

Empresa argentina anuncia inversión de USD 110 millones para construcción de viviendas en Paraguay

La desarrollista cordobesa Ecipsa, en asociación con la compañía Inmo Desarrollos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, incursionará en el mercado inmobiliario de nuestro país.

El Grupo Ecipsa de Argentina apunta a invertir en nuestro país mediante su sistema Natania, marca inmobiliaria consolidada en el vecino país. Para ello, en sociedad con la empresa Inmo Desarrollos, de Giovanni Masulli y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), planean invertir USD 110 millones.

De esta manera, la firma argentina inició su proceso de internacionalización presentando “Natania tu hogar en Paraguay”. La firma presentó Experiencia Natania, que incluyó la apertura de una sucursal y el lanzamiento de los dos primeros emprendimientos que se construirán en Asunción.

En este marco, Jaime Garbarsky, presidente de Grupo Ecipsa, afirmó: “Hemos creado un sistema único y definitivo para el logro de la vivienda propia. La estabilidad y el desarrollo económico de Paraguay y, por consiguiente, el crecimiento de su clase media proporcionaron un marco favorable para que podamos traer Natania a Paraguay. Ya contamos con dos terrenos y tenemos proyectado avanzar en otras ciudades importantes del país”, informó el medio La Nación de Argentina.

Natania es una empresa argentina especializada en la creación de planes de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia, pensados para familias de clase media que en la actualidad no cuentan con opciones lógicas ni convenientes, a la medida de sus verdaderas posibilidades económicas. 

La firma nació en la provincia de San Juan, y está presente en ocho provincias de Argentina, con más de 84 emprendimientos consolidándose sobre la entrega efectiva de más de 8.000 unidades habitacionales (casas, departamentos y lotes).

Jaime Garbarsky, presidente de Ecipsa, planteó que la internacionalización seguirá sumando países después de Paraguay. Foto La Nación de Argentina

En diálogo con la prensa, Garbarsky describió que los primeros lanzamientos -en la avenida Molas López y en Santísima Trinidad- incluyen unas 200 unidades. “Pero ese es el comienzo, venimos a hacer miles como en la Argentina -agregó-. La sociedad con dos referentes del sector inmobiliario de Paraguay nos permitirá llegar al interior del país y también a otras naciones de la región”, comentó al medio argentino.

Recalcó en que el “sello” de la empresa es haber diseñado un “sistema único y definitivo para el financiamiento de la vivienda que revolucionó al rubro en Argentina, brindando la posibilidad a los ciudadanos de acceder a su casa en las mejores ubicaciones urbanas y con financiación propia”.

Por último, indicó que la estabilidad y el desarrollo económico de Paraguay y, por consiguiente, el crecimiento de su clase media, proporcionaron un marco favorable para que puedan traer la marca Natania a nuestro país. “Ya contamos con dos terrenos y tenemos proyectado avanzar en otras ciudades importantes del país”, puntualizó.