fbpx
15 °C Asunción, PY
14 de mayo de 2024

Patrocinio bancario al fútbol nacional: Esta es la entidad que pasa a ser sponsor oficial de Olimpia y Cerro Porteño

En su reciente ingreso como entidad bancaria, ueno bank logró posicionarse rápidamente como una marca relacionada al deporte y con presencia como sponsor oficial, por encima de sus competidores.

En más de tres años de nacimiento como entidad, ueno logró ocupar un lugar que por años se mantuvo el banco Visión como sponsor oficial de la selección paraguaya, Cerro Porteño y Olimpia.

El año 2024 parece ser un periodo de varios cambios para las entidades que compiten en el sistema bancario, luego de que en 2023 ueno llegara al mercado con gran expectativa y encontrara un mercado solvente y sólido. 

Si bien ueno ha logrado crecer rápidamente en los últimos años, aún se encuentra ante un desafío significativo en cuanto a los volúmenes que manejan las entidades bancarias con quienes compite. 

Por ejemplo, en comparación con banco Solar, que lleva poco más de un año de haber dejado de ser financiera, se observan diferencias importantes en la cartera de créditos, ya que este posee un total de préstamos de USD 235 millones, mientras que ueno alcanza recién unos USD 185 millones. Cabe mencionar que estos datos corresponden a los registros del Banco Central del Paraguay (BCP) al mes de noviembre, donde ueno todavía figura como empresa financiera. 

Sin embargo, ueno ha logrado ingresar como sponsor oficial de la selección paraguaya, y los clubes Cerro Porteño y Olimpia, lugar que ocupó por varios años de manera ininterrumpida el banco Visión. Esto, de alguna manera, demuestra la solvencia o la capacidad para realizar inversiones por parte del nuevo banco. 

Pero los datos del boletín estadístico del BCP también complementan lo que podría estar incidiendo en este brusco cambio o la salida de Visión, y se trata de los resultados que demostró esta entidad en el último mes. 

Precisamente, a noviembre, Vision banco ha reportado que sus utilidades a distribuir son negativas y que sus pérdidas totalizan G. 27.254 millones. Esto, acompañado de que se ubica con la morosidad más alta del sistema, que asciende a 8,63%, más del doble del promedio de 3,4% reportado también por el BCP. 

Acuerdos con clubes 

Recientemente, ueno publicó en sus redes sociales su llegada tanto al Olimpia como con Cerro Porteño.  

“Tocar el cielo y conquistar América no lo hace cualquiera. No solo una, ni dos, sino tres veces. 🏆Nos subimos al expreso decano Campeón del Mundo, para anunciar que somos el sponsor oficial de la realeza decana. La gloria no tiene precio, pero tiene un nuevo banco digital. Salud al Rey de Copas”, publicó la firma al referirse a Olimpia. 

“Un ciclón que arrasa. Cálido a caluroso, repleto de pasión, cielo azulgrana mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas de aliento incondicional.  Felices de poder anunciar que somos sponsor oficial de la mitad + 1”, expresaron, a su vez, tras el acuerdo con Cerro Porteño. 

Foto principal: Sitio web de La Unión 800AM

Te puede interesar